Contacto para Campañas en el mundo

Contacto para Campañas en el mundo
Iglesias que quieren ser ministradas

Inicio

Translate

viernes, 24 de abril de 2015

Activando los Dones

El mayor don ( Regalo del Cielo ) Es por supuesto la persona del Espíritu Santo .

Pero con él llegarón todos los dones del cielo para que establezcas el Reino de Dios en esta tierra , unos dones son para tu edificación y uso , según el Espíritu Santo te de y otros para tu uso y para ministrarlos a aquellos que tienen necesidad , si leen en 1 de Cortintios 12 , habla de los dones y yo siento de hablar en este capitulo de como activar los dones , dejando bien claro lo siguiente; NO ERES TU , ES ÉL .

Ahora te quiero explicar algo importante , en 1 de Corintios 12 habla el Apostol Pablo de los dones , pero quiero hacer   enfasis en que los dones son del Espíritu Santo y que es él , quien los administra , según la necesidad  y el momento . Tu no eres dueño(a) de los dones , si entiendes que es ÉL Y NO TU , podrás moverte en todos los dones , es sencillo todo se lo debes al Espíritu Santo , la fe , los Milagros , las sanidades , Lenguas y mas......

 

Tienes que ser muy consciente de que los dones estan a tu disposición y todos , el Apostol Pablo dice ; Anhelad los dones Espírituales , pero sobre todo que Profeticeis en este capitulo no voy a hablar de todos , voy a hablar de como activar los dones , activar es por que tu eres quien tienes que activarlo , y ahora te explico ; En Romanos 8 nos dice el Apostol Pablo ; El Espíritu intercede por nosotros con Gemidos indecibles ,pues como hemos de pedir como conviene , no lo sabemos pero el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad , es el Espíritu Santo el que ora en ti , ya e hablado otras veces , que yo solo le digo ; Amado Espíritu Santo , ayudame a orar conforme a la Voluntad de Dios , y al instante , estoy orando en nuevas lenguasa ayer recibi el testimonio de una hermana , que ella recibio o activo mejor dicho el don de lenguas , leyendo este libro , ella , cuenta que hizo lo que yo hago , solo eso , pedirle a él , y ya esta , no hay mas nada que hacer , tienes que entender que es ÉL Y NO TU , cuando tu dices; Pero yo no se los dones que tengo , yo te digo los tienes todos , pero depende de ti el activar lo que ya tienes , por que el Espíritu Santo esta en ti , y es él , quien tiene todos los dones y reparte en la manera correcta osea , él no da o ministra los dones o deja que tu los uses para que te lucres con ellos el Espíritu Santo esta dentro de ti , dentro de ti , esta la Unción , osea el Poder del Cielo , el Poder creador y además , estan los dones , tambien , dice la Palabra de Dios , que el Amor de Dios ha sido derramado en nosotros por el Espíritu Santo que vive en nosotros , y eso es poderoso , ¿ Que es lo que tenemos que hacer ? Activar esos dones , el amor , la misericordia , la fe , la Palabra de ciencia , la Sabiduria , Sanidades , Milagros , y mas .......

 ¿ Pero hermano Miguel como es eso ? Bueno amados , es sencillo , el principio que tu tienes que tener bien presente , es que , los dones , estan en ti , tu puedes activar todos los dones , pero segun el momento y la necesidad , yo te voy a dar ejemplos practicos , para que entiendas esta gran Verdad , en otro capitulo , yo hable de lo desordenada que estaba la Iglesia en Corintios y como el Apostol Pablo le habla a una Iglesia carnal y tiene que poner en orden , algo Espíritual como son los dones por que los creyentes de Corintios , tenian celos , envidias y peleaban por ver quien era el mayor de ellos por que todos ministraban y uno decia ; Yo tengo el don de sanidad y el otro ; Yo tengo el de lenguas , así que soy mayor o mejor que tu , así era la Iglesia de Cortintio y el Apostol Pablo tiene que ordenar ese desorden , explicando algo tan poderoso como son los dones , osea las manifestaciones del Poder del Santo Espíritu a traves de el creyente , bien dejando esto claro , yo se que le hablo a Hermanos no " Carnales " Si no Espírituales que entienden las cosas del Espíritu y la disciernen .


Vamos a los ejemplos ; Uno de ellos es el que ya os e contado y por medio del cual ya hay personas que estan activando algo que ya esta en ellos , y que ni mas ni menos que es el lenguaje del Espíritu , osea es el Espíritu Santo el que ora en nosotros , no somos nosotros los que oramos en lenguas , ¿ Entienden ? espero que si , y que no se lien mucho , miren , ROmanos nos dice ; El Espíritu ora en nosotros. habla del Espíritu Santo , y si nosotros le pedimos al Espíritu Santo que ore en nosotros por que no sabemos como pedir , pedir conforme a la voluntad de Dios , él lo va a hacer asi de sencillo y cuando te des cuenta , estas hablando en nuevas lenguas , que tu no entiendes , por que no es un idioma para entender , si no que son lenguas angelicales dice el Apostol Pablo , o lenguas extrañas , osea tu entendimiento queda sin fruto pero tu alma se edifica esto esta en 1 de Cortintios 12 , así que sencillo muy sencillo , tu oras y le dices ; Amado Espíritu Santo , ayudame a orar , conforme a la voluntad de Dios , no se como pedir en mi debilidad , ayudame ahora en el nombre de Jesús , y al instante debes de estar orando en lenguas ( Atentos a esto ; Es necesario tener comunion con el Espíritu Santo para poder pedirle, no llegas del mundo y pecando y empiezas a pedirle a él y él te da lo que quieres , no es asi. ) Bien si estas en orden , estaras orando en el momento que le pidas , y tu puedes preguntarte ¿ Pero tengo que hacer algo ? Nooooooo , si no ya no seria el Espíritu Santo eres tu , ahora , hay personas que tienen temor y el Espíritu Santo susurra algunas palabras que no son comprensibles y si sueltas tu lenguas podrás hablar el nuevas lenguas ( Esto para los que tienen miedo a lo sobrenatural )

 Si estas lleno de él , si vives con él , si sabes que él vive en ti , todos , osea todos los dones estan en ti , y necesitan ser activados y ejercitados , pero ese ejercicio viene con el conocimiento de la Palabra , tu no te pones a Profetizar asi por que si , tu tienes que tener conocimiento de la Palabra y saber que es la Profecia , la ciencia , la sanidad , los milagros , la sabiduria , las lenguas y mas ..........

Mi Pueblo perecio por falta de conocimiento dice el Señor , ya es hora de conocer de aprender de una vez las cosas del Espíritu , y de poner por obra lo que tenemos dentro , tenemos un potencia increible , impresionante y Poderoso , que es del Espíritu Santo y que él hará que aquellos que lo aman y sus corazones estan rendidos a Dios , se muevas en sus dones , sus dones , sus dones , ¿ Entienden ? lean atentamente 1 de Cortintios 12 y entenderan que es uno y el mismo Espíritu el que reparte los dones como él quiere , ¿ Entienden esto ? y esto es Biblico , no es anti Biblico , así que como me gustan las cosas escritas en la Biblia , puedo hablar de esto con paz y sabiendo que van a usar la Palabra o la Biblia mientras yo les hablo de activar los dones , Bueno y que es eso de activar los dones , Yo veo a muchos  creyentes que no se preocupan siquiera por saberlo , activar es dar inicio a algo que tienes , osea empezar a usar aquello que tienes dentro de ti , por que el Espíritu Santo nunca , es nunca , jamas , te forzara , ni hara nada , si tu antes no te mueves en fe .

 Imaginate que vas por la calle ( Es un ejemplo ) y el Espíritu te hace saber que hay una persona o tu la ves a la persona que cayó al piso osea de repente en mitad de la calle , se cae desmayada sin previo aviso , como supondras , esta persona sufrio algun tipo de dolor o desmayo por causas fisicas , tension baja o alta o un dolor cardiaco o miles de cosas ... Bien tu debes de ir hacia ella , y decirle al Espíritu Santo ; amado Espíritu Santo , que tu poder sanador fluya en mi , para que esta persona sea sanada ahora en el nombre de Jesús , y tu pones tus manos sobre ella , y si lo haces la sorpresa sera mayuscula , por que veras al Espíritu Santo en accion  , él va a usar tus manos y tu fe , pero si no sabes como orar por la persona solo pidele a él que ese don se active en ti , osea que fluya en ti , ahora , si pasas de largo de la persona , entonces no esperes ver nada , o si te quedas mirando como los demas hacen , pues no veras nunca el don de sanidad o Milagros obrar a traves de ti , otro ejemplo ; Estas en el trabajo y una o un compañero de trabajo le da un dolor , y tu lo ves y le preguntas ¿ Que te ocurre ? Y te dice que le duele en tal lugar de repente tu sabes que por la Palabra , la biblia dice que ; Jesús llevó toda enfermedad y dolor en la cruz y que por sus llagas fuimos curados , entonces lo que debes de hacer , es lo siguiente ; Le preguntas , ¿ Puedo orar por ti ? o directamente si eres osado o osada , vas y le pones la mano y dices ; Espíritu Santo que tu don de sanidad fluya a traves mia , sana a esta persona en el nombre de Jesús , y él lo va a hacer , sin duda y despues por supuesto si no es de Cristo , lo llevas a los pies del Maestro para que sea salvo , cuando tu has aprendido a moverte asi , despúes el Espíritu Santo esta presto a cuando tu te muevas a un enfermo aun sin decir nada , él te conoce y sabe tu intencion , entonces él hara que el don fluya , una cosa es activar y otra cuando tu ya , sabes y has visto que los dones se mueven en ti , ya lo haces al instante , por que el primer paso es el dificil , a ese le llamo activar ¿ por que es dificil ? Por que has de perder el temor , la verguenza y tienes que moverte en fe , creyendo en la Palabra de Dios .

 Una vez has visto las sanidades , ya te mueves en fe , en todo momento y entonces el Espíritu Santo al extender tu mano al enfermo ( es un ejemplo ) Él hara que ese don precioso fluya de dentro de ti , hacia la persona afligida ¿ Entiendes ? Espero que si. No eres tu es él , quien reparte los dones , según su voluntad , y los dones estan dentro de ti , es el Poder de Dios que por asi decirlo sale de ti , confirmando la Palabra que ya conoces de la Biblia , Jesús dijo ; En mi Nombre , no te olvides que es en el nombre de Jesús que se hace todo , no te olvides de honrar el nombre , por que es el nombre dado a los hombres , el nombre que esta sobre todo nombre , sobre toda enfermedad o necesidad o sobre toda situacion adversa, el nombre que Destruyó las obras de satanas , así que en el nombre de Jesús tu extiendes tus manos al enfermo y el Espíritu Santo en tu acto de fe , hace que fluya el Poder sanador que ya esta en ti , a esto , se le llama activar los dones , y fluir en los dones , creo que es muy sencillo , y si te lo explico asi , mejor , lee ; Extiende tu mano al enfermo con fe en la Palabra y di ; En el nombre de Jesus se sanado , ahí en ese momento , el Espíritu Santo hara que su poder sanador fluya en ti y toque al enfermo y este sea sanado .

El Señor Jesús deja bien claro ; Mas si Yo por el dedo de Dios ( Por el Espíritu Santo ) Echo fuera demonios , ciertamente , a llegado a vosotros el Reino de Dios . Y es por el dedo de Dios , que los enfermos sanan , que los cautivos son libres , que hablas cosas de lo por venir ( profecia ) que das consuelo a las personas mediante palabras ( Sabiduria ) Que sabes cosas ocultas que estan en las personas y ademas en personas que no conoces ( Don de ciencia ) Y mas... Cuando esto ocurre , estas manifestando el Reino de Dios en la tierra , ¿ Entiendes ? 

Bien ahora solo te queda que hacer lo siguiente ; Si no ora en lenguas extrañas o Angelicas , solo tienes que hacer lo siguiente ; Amado Espíritu Santo ayudame a orar en mi debilidad , pues no se como pedir como conviene , ayudame ahora en el nombre de Jesús amado Espíritu Santo , y espera un segundo , por que sin duda vas a hablar en lenguas , a no ser que no lo creas , o que tengas temor , pero creo que no es el caso de ustedes , o de ti , que estas leyendo este capitulo.

En los demas dones , es igual , osea haces lo mismo , hasta que tu fe , te llegue para ir al enfermo directamente , entonces no tendras que decirle nada al Espíritu Santo Él lo hará en el momento que tu extiendas tus manos al enfermos , en el momento que quieras consolar a alguien abatido , en el momento que tengas que dar testimonio de Cristo , él Espíritu Santo , estará presto a no dejarte solo(a) , Si no que manifestara el Poder del Reino en la tierra , y los dones fluiran de tu vida , hacia tu vida y hacia la vida de las personas que necesitan a Cristo , Muchos piensan que los dones solo son para las personas no creyentes , para ganar almas pero no es así , los dones son para ti tambien , ejemplo el de lenguas , no es para los inconversos si no para los creyentes , y esto lo explicare en otro capitulo , en este solo queria hacerte saber que tu tienes todo el Potencial del cielo dentro de ti , y que la manifestacion de su Poder , va a llegar cuando tu en fe , y en fe en la Palabra te muevas en favor de los demas o cuando tu tienes necesidad , a esto le llamo yo activar , ¿ Entienden ? 

Creo que si , que lo explique lo mas sencillo posible , ahora ponlo por obra , Bendiciones Mil.


Profeta Miguel de Sevilla.


7 comentarios:

  1. Habla acerca de el don de Palabra de Sabiduria, nunca me an explicado

    ResponderEliminar
  2. Como se debe de adorar hermano Miguel?
    Por donde se empieza y donde termina la adoración. Le doy gracias a Dios por un nuevo dia ,por mi trabajo,por mi salud,por mi salvación y luego ya no sé que decirle.
    O a veces me pongo solo a cantar como usted dijo una vez que hiciéramos. No me sé esas palabras que ustedes utilizan para hablar con Dios, solo oro como voy aprendiendo.
    Si pudiera hablar más de la adoración.

    ResponderEliminar
  3. que hermosa enseñanza, anhelo con todo mi corazón poder servirle a Dios con los dones del Espíritu Santo, les envío un saludo en el amor de Cristo desde El Salvador en America Central, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Excelente...me sirvió muchísimo.
    Dios te bendiga...ahora a activar mi fe y dones

    ResponderEliminar
  5. Muy buena e enseñanza y conforne a la biblia gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno... Me edificó mucho, yo estaba buscando por el internet como activar mi don de sanidad y me encontré con esto.. Es interesante gracias por compartir du s conocimientos. Dios le continúe bendiciendo mas.

    ResponderEliminar
  7. Dónde dice la Biblia que los dones se activan? Bendiciones.

    ResponderEliminar